6 jul 2007

¿Sexo o Seguridad?

El hombre desarrollado se ve a si mismo como el animal racional que domina por encima del resto por la facultad de organización. Él ha creado el Estado, la gran obra racional que tantas vidas ha costado.

Sabido es que debido a la vanidad y a la soberbia tendemos a despreciar todo aquello que no sea racional, no esta a nuestra altura sin embargo hormigas, termitas y abejas tiene sistemas instintivos de organización que también les sirven para poder sobrevivir ;comparado con esta obra de la evolución de los insectos el tiempo que el ser humano tardo en crear el Estado es una ínfima parte , demostrando de nuevo la rapidez que el hombre dispone para crear algo que después pueda destruir.




Como si ellas nos adoraran desde el suelo nos imitan: van a trabajar,a buscar comida , cuidan de sus larvas en guarderías ,incluso dominan la pequeña agricultura, figuradamente. Estos insectos son como pequeños baluartes de la raza humana, aquí el espacio publico esta circundando a la reina que posee el poder ilimitado al que Juan Bodino y Rousseau llaman soberanía , el poder absoluto que gobierna para hacerse perpetuo. No obstante los insectos, simples abonos de la tierra por donde pisa el hombre, están limitados por su razón, por su consciencia y por su inteligencia que les hace distribuirse en pequeños compartimentos no mecánicos sino orgánicos instintivamente.

Para conseguir este simun existencial, una batalla volcánica que es la batalla entre el lobo solitario y el rebaño acomodado, han tenido que limitar sus funciones sexuales, la fuente verdadera de poder del ser animal.

No todos pueden reproducirse libremente, tampoco pueden realizarse individualmente en esta faceta, al igual que nosotros debemos instantáneamente renunciar a la libertad plena cuando al inducirnos a la democracia creamos las instituciones que la hacen posible, sin embargo estos están estancos en una única forma instintiva a-temporal, coactiva en el sentido de la reproducción por supervivencia. Es el mayor poder de una especie y este reside en el órgano mayor de poder, aquí existe una sexuscracia, en este sentido sugiero un libro de 1934 llamado "Termitenwahn" donde la sociedad esta orgánicamente estructurada , esto es el fin del ser humano: EL HOLOCAUSTO DE LAS CONCIENCIAS .

Nuestra organización ha pasado por diferentes etapas reproductivas donde los fluidos se controlaban a través de normas legales y/o morales, en la actual el Estado promociona por un lado las ayudas por familia numerosa y por otro el uso de condones y el aborto, posicionándose en la tópica neutralidad positivista donde se percibe que pueda haber molestias o agravios morales a asociaciones cristianas, a sindicatos o organizaciones de gays y lesbianas, prefiriendo ser aquí el Estado el monstruo de las dos caras de Jano, que decía Duverger en su manual de introducción a la ciencia política. Todo el mundo puede tener sexo con todo el mundo, pero ¿Qué conseguimos? Aquí los expertos comentan que la lucha por la identidad en el conjunto de personas nos lleva a mantener una posición posesiva del sexo, en cierta manera la supervivencia en un principio esta a hombros de la reproducción sexual. Erich Fromm cree que la necesidad de integración hace que el hombre acepte el conformismo de las reglas del amor, aunque si es cierto que en el Arte de Amar diferencia entre las personas que muestran su disconformidad, que en un totalitarismo son nulas y en una democracia son necesarias, pero también comenta una conformidad general que lleva a los hombres y mujeres democráticos a mantener rutinas de amor y reconstrucción de términos relacionados con este. Es por ejemplo la responsabilidad un hecho que pierde su carácter voluntario, el amor adquiere un trasfondo comercial donde si no se recibe no se da y la conformidad sexual genera la uniformidad sexual. Es una creación de la etapa moderna que acompaña cada estadio del desarrollo tecnológico. Ya decía Unamuno que el hombre lo ha hecho todo por pereza y el coste de esa búsqueda incesante de comodidades ,que nos vuelven débiles en nuestras villas patricias ante las invasiones barbaras , ha provocado costes irreparables en el Sistema como el debilitamiento del esperma, la creación de enfermedades venéreas devastadoras como el SIDA o la desaparición de la familia como ente procreador para pasar a ser una familia como unidad micro económica.

La seguridad es obtenida por los flujos de capital para defender la libertad de tener posesiones en igualdad, ese mismo paso de obtener capitales para defendernos crea más capitales que a su vez hacen más poderosos a aquellos que nos defienden de terroristas, de vándalos y gobiernos no democráticos. Es curioso como en las zonas donde se desarrollan estas organizaciones supranacionales de crimen organizado el porcentaje de nacimientos sea tan alto, el ritmo de natalidad ha supuesto que se escuchen términos como "natalidad de combate"

Cuando creamos el Estado estamos defendiendo el sistema anterior menos lo injusto, que no es más que lo que tendemos a acordar como injusto, incluido esta reproducción biológica. Pero dentro de lo puramente vinculante y coercitivo , como la ley, encontramos en la supervivencia del genero humano, a través del sexo, algo digno del derecho internacional. Díganme ustedes si me equivoco al pensar que con mil quinientos millones de republicanos chinos podemos hablar ya de reproducción por necesidad vital ,mas que por una cuestión de supervivencia voluntaria de un pueblo que quiera conservar su espíritu de pueblo.

Cuando vemos la absoluta dimensión de todo no podemos equivocarnos si decimos que todo tiene esa ilusión mágica de lo cabal, como si todo encajase para hacerse un bloque enorme de controversias, pero incluso desde lo amplio del horizonte donde todo pinta igual, se puede advertir que si deseamos mantener nuestros ideales sexuales a flote lo colectivo tiene tendencia a descomponerse, a menos que lo publico se mezcle con lo privado cosa muy difícil , ya que solo sucede en los países totalitarios o en el holocausto de las conciencias. Suena irrisorio el hecho de que el mismo Estado surja como defensa del hombre temeroso por una elección lógica de descarte de las posibilidades que le llevan a la muerte, como defensa de un sistema que lo permite la supervivencia incluyendo lo reproductivo y sean los sistemas más sofisticados y definidos en los que la natalidad sea negativa hasta el punto de que por sobrevivir en comodidad, como patricios del mundo viviendo en la gran obra racional “la democracia” ,vayamos todos hacia una muerte demográfica o a la crisis total de la Seguridad Social tal y como la conocemos o a la perdida del conjunto por lo extremadamente individual o la perdida de identidad por olvido.

¿Sexo o seguridad? es una pregunta que tiene una respuesta coercitiva; sabemos, con los datos demográficos del mundo en la mano, que los países donde su soberanía está por demostrar, en aquellos que denominamos estados frágiles, que la reproducción es mucho más alta, sabemos que es una medida de protección de la identidad. Debido a la alta tasa de mortalidad de niños recién nacidos la población debe elegir si seguir con sus costumbres o desapareceré en el olvido, como aquella tribu de Las voces del Desierto, un suicidio colectivo sin muerte alguna, solo esperando a que el tiempo venga y se nos lleve. Estos paises donde la seguridad vital es baja, los indicadores de violaciones están por las nubes y las posibilidades de supervivencia son bajas podemos no obstante afirmar que la vida está más garantizada que en los paises desarrollados. Todo es proporcional al punto de vista que utilicemos. Acostumbrados a ver grandes magnitudes las posibles magnitudes que utilicemos son parte de nuestra cultura y nuestros impedimentos, esas uniformidades científicas son las principales vendas de nuestros ojos y suponen la realidad cotidiana.








En la foto el libro "Sex, State and Society. Comparative Perspectives on the History of Sexuality" de un autor finlandés Lars-Göran Tedebrand, que incluye información sobre Sida , violaciones de niños, reformas de los códigos penales en esta materia, en fin lo que queráis acerca de sexo y política esta ahí dentro.

2 comentarios:

SerafinToxico dijo...

Pues mejor que trabajen los
ex bigbrothers en un starbucks a que trabajen en el gobierno.
Aquí no te miento un exbigbrother es diputado...y por el partido ecologista!!!! XD

SerafinToxico dijo...

oye y ¿cómo funciona el adSense?