20 may 2006

QUIZAS NO ME EXPRESÉ BIEN

Dicen los sabios que el capitalismo acaba en si mismo. Como un organismo que en el interior alberga vida , cuando es solo un mecano de aceptaciones exteriores.

Dicen los sabios que la democracia es la excepción historica que confirma que el hombre debe ser gobernado por los tiranos. Como si la historia explicara algo más de lo que sabemos , como si ahora la historia justificase el conocimiento, cuando no hay cosa más impredecible que un hombre pensante y cosa más predecible que lo que esta escrito en los manuales de historia.

Dicen los sabios que si no nos gobernaramos viviriamos en una guerra total o en un estado de libertad y felicidad total. Como que si vivieramos en ese estado fueramos a pensar en el Estado y viviendo en el Estado nos acordaramos de lo que es la guerra, la libertad o la felicidad.

Dicen los sabios que el mundo esta globalizado. Como si el globo no estuviera mundificado, como si mundializaramos la Tierra en cada transacción , cuando no existe algo más lleno de realidad que la Tierra ni algo más lleno de ilusión que una inversión bursatil.

0 comentarios: