31 may 2006

¿QUÉ ES EL TIEMPO EN LA POLÍTICA?

-El trabajo no se detiene, el tiempo es oro- afirmó seguro de si mismo.
-El tiempo es nuestra propiedad y ¿ qué es la propiedad ?-
-"La propiedad es un robo" Entonces ¿a quién robamos el tiempo?- dijo sorprendido.
-A las personas de nuestro alrededor, ¿pero se dejan?-
-Tal vez nunca sepan que se lo estas robando ,nunca tengan consciencia de tu voluntad. Mi poder es mi derecho, las ganas que tengo de poseer más tiempo, pero no tengo ganas de ser tan horrible-.
- Tal vez te lo están robando y no te estás dando cuenta, incluso lo puedes estar haciendo tú,¿permitirías qué eso sucediera? -.
- Claro que no, el hombre deber ser libre de escoger su camino. Libremente de eso se trata la democracia, es el poder de decisión de todos sin cotingencias materiales verdad, la autonomia plena-.
- Efectivamente, no creeras haber sentido la necesidad de un objeto en la libertad, solo necesitarás tú valor e influencia- dijo seguro de si mismo- Quizas sea así-.
-Pero cada uno escoge... Si cada uno escoge su camino y a la vez puede estar robando a los demás su tiempo y estar siendo robado, no es eso una paradoja, ¿no vivimos en una paradoja?-

Giro la cabeza, golpeo el suelo con su pierna y alzo la mirada y dijo.
- Primero adquieres tu yo luego le dices lo que quieres que este te diga , despues adquieres el tú que es lo que te pertenece de tu yo en cada situación que tienes a alguien a tu alrededor y asumes que tu experiencia esta diciendo lo que tu quieres que diga-.

-Nos alberga un profundo deseo de ser libres en el tiempo, y se nos obliga a trabajar de una manera desmesurada para lo que necesitamos, se nos crean necesidades para detener nuestro avance hacía la cotemplación, el mundo hoy se resigna a denominarlo pereza-.

- Algo que habría de soslayar las virtudes del hombre del siglo veinte y veintiuno- dijo ensimismado.

-Dan igual tus virtudes, tienes un reloj pegado al cuello, tienes que adaptarte a tu momento y no solo al real si no al supuesto, lo que demuestra que existen papeles de actor flotando por el aire y elegimos cual es nuestra posición en cada instante-
le echo el brazo por encima de los hombros y le dió un abrazo a una mano.

-Esta vida.¡Ay! Siempre de acuerdo a las necesidades de los demás y bajo el yugo de la Cronotirania- Miró al cielo.