27 jun 2006

EL LASTRE PRIMERA PARTE


Erich fromm un psicoanalista, del que ya he hablado, intento explicar el fascismo como una patología mental que se extendía entre los hombres en edad de emancipación.
Esta enfermedad debilitaba las defensas para resistir las ideas fascistas que mediante Odas a la Nación embrutecían aun más si cabe un panorama de lucha social enaltecida por la primera guerra Mundial, el inmenso paro y la exagerada inflación tras la crisis del capitalismo en 1929.

A día de hoy la inseguridad de los jóvenes es similar a la de los jóvenes de la década de los 30 pero diferente en magnitud, cuando antes se temía por un nuevo conflicto Europeo ahora el futuro esta sembrado de crisis nucleares, el calentamiento global o el choque de civilizaciones. Sabido que los psicólogos fascistas en esto de las masas son los más expertos rápidamente se han adaptado al tiempo y lo que antes era un vago, un criminal o un maleante ahora le han transformado en términos más globales llamándolo inmigrante.

El otro día encontré una pegatina en la parada de autobús en la que leí que existen más delitos ha causa de los inmigrantes, cosa que disimuladamente dijo Mariano Rajoy en el discurso por el estado de la Nación.

Que decir que esta falacia comprobada con estadística en mano tiene como misión crear/acrecentar un conflicto interno, como prueba la tasa de delitos ha bajado en España respecto al año anterior.

Por un lado el P.P. denuncia un crecimiento de la violencia en asaltos con arma o no, por el otro los grupos de extrema derecha denuncian el aumento de la delincuencia en general y yo me pregunto ¿Si descendiera el numero de inmigrantes, algo imposible, descendería el numero de maltratos a mujeres, propios del machismo que sin duda es un rasgo del fascismo?