19 dic 2006

¿DÓNDE ESTA IU?




Ëmile Henry un anarquista, un radical, francés del siglo XIX ejecutado en 1894 escribió que el único partido que existe es el del movimiento. Ciertamente en el movimiento se forma la base de la Izquierda al igual que los recursos configuran la elite de la Derecha, ambas igualmente poderosas, ambas dan sentido a la mitología de partidos; en realidad todos tiene base, todos tienen elite. La verdad es que los partidos han relativizado sus posturas, ya no pretenden defender las posturas a una parte de la población con programas formados en unos principios ideológicos. Ahora defienden indistintamente a condes y campesinos.


Esto de la política residual rechina.
El PSOE a nivel nacional lucha en todas las dimensiones contra el PP sin embargo nadie nota la diferencia entre Rodrigo Rato (Vicepresidente y ministro de economía del PP) y Pedro Solbes (actual ministro de economía del PSOE). La economía neoliberal es santuario en España y sin embargo se pavonean comentando que el país progrese más que la media europea, que casi entramos en el G-8 pero ¿a costa de que? A costa de la construcción como en Alemania después de la segunda guerra mundial pero sin el apoyo de Estados Unidos. y el Vaticano, ese es el plan. Ahora los grandes constructores han ocupado el sector eléctrico han presionado al gobierno y han liberalizado el 30 % del valor de la energía en las tarifas, para hacerlas más competitivas los listos. Las consecuencias son la subida de los precios en la energía que por supuesto pagamos todos, seguro que le echan la culpa a la guerra de Irak, de algo pueden estar seguros: a Kaká le pagamos entre todos.
Esto se llama política “Cacthallparty”, es codiciar el voto hasta el punto de inventarse esta pantomima para que les votemos. Ahora después de que ningún partido se haya resistido a oponerse en Villarejo al PP están preparados para repartirse el botín, ¿dinero? No, ¿Votos? No, ¿Qué? Pues imagínense tenemos 3000 puestos de trabajo esperando la inmigración de la que tanto reniegan los partidos de derechas, por que en Villarejo no tenemos paro. Dense cuenta la ley no se hace para finalizar el problema de las migraciones si no para proteger al español de las supuestas hostilidades de la inmigración.

Más inmigración significa introducir un tercio de nuevas personas con ninguna idea de los partidos pero dispuestas para votar, de nuevos ciudadanos y en definitiva con diez mil ciudadanos se hace una ciudad, asi pues más importancia relativa del pueblo y en consecuencia más servicios, más subvenciones, más votos y más dinero. Ese es el objetivo de cualquier partido Catchallparty, siempre necesita más votos. Lo compra sin sentido ya sea con una plataforma logística o con un vertedero de residuos de las obras de la plataforma logística que no va a construir. Da igual que se lleve la contraria a nivel nacional, local, comarcal, de federación. Este tipo de partidos debería ser ilegal por incoherente.

LA REPUBLICA


Este le he hecho, contadme que os parece!!