22 jun 2007

LA FARÁNDULA DEL TERRORISMO


Nicolas Sartorius

Que me expliquen a mí por que Zapatero y el PSOE han centrado el ultimo año de política en la política anti-terrorista.Como pueden darle la razón día tras día al PP hablando constantemente de ETA. Es increíble como los partidos políticos centran toda la política en España.

En este país no se puede decir que es mejor no hablar de ETA, no solo por razones de seguridad, si no por que hablar de ETA es que ella consiga sus objetivos de centrar todas las miradas. No se puede decir por qué no hablar de ETA no vende ni votos ni periodicos. Parece que no hablar de ETA es mejor que te invadan la intimidad constantemente, como ahora que quieren saber los nombres de quien compra las tarjetas prepago por razones de seguridad. En particular creo que es más importante la libertad que la seguridad. No son hechos literalmente unidos aunque son dependientes el uno del otro.

¿Por qué no buscamos nuevos puntos de vista? No entienden que SIN IMAGINACIÓN no se puede ganar a ETA.

ETA como cualquier entramado terrorista, es una parte asimetrica de una guerra, que llevan más de veinte años estudiando los polemologos,la guerra entre una democracia y un grupo asimétrico; su tesis es que ninguna democracia ha ganado ni ganará en una guerra asimétrica, por qué de forma gradual los costes superan con creces los beneficios. Esto supone un desgaste constante no solo de costes en la eficacia, si no de normas en su legitimidad provocando la inestabilidad y la ingobernabilidad de los Estados.

Así que no nos quedan más narices que pasar de los partidos políticos mientras crean que la continuidad de atentados pueden ser amortiguada por los beneficios que se obtienen a través del gobierno. Darles un portazo e intentar democratizar la búsqueda de soluciones al terrorismo haciendo una huelga de consumo de todas las cosas que quieren que seamos participes de la farándula del terrorismo.

Esta es la tésis de Nicolas Sartorius, y que me ha influido mucho

0 comentarios: