17 jun 2007

LOS SINDICATOS DE BOSCH VIAJAN POR NOSOTROS



Me parece increible el viaje protesta que han organizado los trabajadores de Bosch de Alcala de Henares. Han conseguido que los tres grupos municipales PP,IU y PSOE se pongan de acuerdo para financiar esta actuación sindical internacional.

Los trabajadores tienen dos méritos:

-Uno: fomentar el internacionalismo sindical. Siendo un caso singular, original y creativo. Y por otra parte creando relaciones horizontales con compañeros alemanes.

-y por supuesto crear una relación ayuntamiento-plataforma que situa Alcala de Henars en hito de la nueva gobernanza, respondiendo socio-políticamente a un hecho producido por la globalización.



Vattimo dice que la solución esta en no consumir, es decir, la huelga de consumo, para evitar la realización del capitalismo. La solución para mí esta en las personas que van en ese autobus, para reclamar lo que les pertenece personalmente y para reclamar lo que nos pertenece a todos por la legitimidad de las democracias.

Las personas que estamos aqui leyendo sus articulos, cómo reacción a sus propuestas,podemos ayudarles evitando comprar productos de empresas que afecten negativamente a los trabajadores o pequeños empresarios españoles, europeos y despues mundiales.

Porque la solución es la decisión de actuar.

0 comentarios: