22 jun 2007

Un tributo a Eisenhower




Poca gente queda en el mundo como él.
Un antiguo militar que le dio ese sentido real a la guerra, ese que nos recuerda que la política es una extensión de la guerra y no al revés.

Para Eisenhower las formas de gobierno se tipificaban polemológicamente.Según él podemos definir comó mejor forma de gobierno la democracia "por que es la mayor maquina de guerra jamás construida" mediante el Complejo Militar Industrial(CMI). Podemos decir entonces, que el Estado Fascista es peor forma de gobierno porqué no tiene las instituciones y la garantía de libertades que permiten ganar una guerra a través del apoyo de la ciudadanía, con su trabajo, en la producción de armamento.

No sólo está clara aportación a la ciencia política le hace merecedor de un tributo, también su discurso de despedida, tras ocho años de gobierno, en 1961 es una de las grandes aportaciones para la ciencia política por diferentes puntos:

Realiza la distinción básica en una democracia Seguridad/Libertad.

Propone las bases del Complejo Militar Industrial y denuncia un proceso común de totalización de las esferas públicas por parte de este CMI.

Propone el conocimiento de la ciudadanía como la única forma de parar el avance de la dominación por parte del CMI.

Un gran avance contra la corrupción militar intrínseca en la democracia.

0 comentarios: