25 nov 2007

ONE REASON

4 nov 2007

LA ECUACIÓN DIVINA

6 jul 2007

¿Sexo o Seguridad?

El hombre desarrollado se ve a si mismo como el animal racional que domina por encima del resto por la facultad de organización. Él ha creado el Estado, la gran obra racional que tantas vidas ha costado.

Sabido es que debido a la vanidad y a la soberbia tendemos a despreciar todo aquello que no sea racional, no esta a nuestra altura sin embargo hormigas, termitas y abejas tiene sistemas instintivos de organización que también les sirven para poder sobrevivir ;comparado con esta obra de la evolución de los insectos el tiempo que el ser humano tardo en crear el Estado es una ínfima parte , demostrando de nuevo la rapidez que el hombre dispone para crear algo que después pueda destruir.




Como si ellas nos adoraran desde el suelo nos imitan: van a trabajar,a buscar comida , cuidan de sus larvas en guarderías ,incluso dominan la pequeña agricultura, figuradamente. Estos insectos son como pequeños baluartes de la raza humana, aquí el espacio publico esta circundando a la reina que posee el poder ilimitado al que Juan Bodino y Rousseau llaman soberanía , el poder absoluto que gobierna para hacerse perpetuo. No obstante los insectos, simples abonos de la tierra por donde pisa el hombre, están limitados por su razón, por su consciencia y por su inteligencia que les hace distribuirse en pequeños compartimentos no mecánicos sino orgánicos instintivamente.

Para conseguir este simun existencial, una batalla volcánica que es la batalla entre el lobo solitario y el rebaño acomodado, han tenido que limitar sus funciones sexuales, la fuente verdadera de poder del ser animal.

No todos pueden reproducirse libremente, tampoco pueden realizarse individualmente en esta faceta, al igual que nosotros debemos instantáneamente renunciar a la libertad plena cuando al inducirnos a la democracia creamos las instituciones que la hacen posible, sin embargo estos están estancos en una única forma instintiva a-temporal, coactiva en el sentido de la reproducción por supervivencia. Es el mayor poder de una especie y este reside en el órgano mayor de poder, aquí existe una sexuscracia, en este sentido sugiero un libro de 1934 llamado "Termitenwahn" donde la sociedad esta orgánicamente estructurada , esto es el fin del ser humano: EL HOLOCAUSTO DE LAS CONCIENCIAS .

Nuestra organización ha pasado por diferentes etapas reproductivas donde los fluidos se controlaban a través de normas legales y/o morales, en la actual el Estado promociona por un lado las ayudas por familia numerosa y por otro el uso de condones y el aborto, posicionándose en la tópica neutralidad positivista donde se percibe que pueda haber molestias o agravios morales a asociaciones cristianas, a sindicatos o organizaciones de gays y lesbianas, prefiriendo ser aquí el Estado el monstruo de las dos caras de Jano, que decía Duverger en su manual de introducción a la ciencia política. Todo el mundo puede tener sexo con todo el mundo, pero ¿Qué conseguimos? Aquí los expertos comentan que la lucha por la identidad en el conjunto de personas nos lleva a mantener una posición posesiva del sexo, en cierta manera la supervivencia en un principio esta a hombros de la reproducción sexual. Erich Fromm cree que la necesidad de integración hace que el hombre acepte el conformismo de las reglas del amor, aunque si es cierto que en el Arte de Amar diferencia entre las personas que muestran su disconformidad, que en un totalitarismo son nulas y en una democracia son necesarias, pero también comenta una conformidad general que lleva a los hombres y mujeres democráticos a mantener rutinas de amor y reconstrucción de términos relacionados con este. Es por ejemplo la responsabilidad un hecho que pierde su carácter voluntario, el amor adquiere un trasfondo comercial donde si no se recibe no se da y la conformidad sexual genera la uniformidad sexual. Es una creación de la etapa moderna que acompaña cada estadio del desarrollo tecnológico. Ya decía Unamuno que el hombre lo ha hecho todo por pereza y el coste de esa búsqueda incesante de comodidades ,que nos vuelven débiles en nuestras villas patricias ante las invasiones barbaras , ha provocado costes irreparables en el Sistema como el debilitamiento del esperma, la creación de enfermedades venéreas devastadoras como el SIDA o la desaparición de la familia como ente procreador para pasar a ser una familia como unidad micro económica.

La seguridad es obtenida por los flujos de capital para defender la libertad de tener posesiones en igualdad, ese mismo paso de obtener capitales para defendernos crea más capitales que a su vez hacen más poderosos a aquellos que nos defienden de terroristas, de vándalos y gobiernos no democráticos. Es curioso como en las zonas donde se desarrollan estas organizaciones supranacionales de crimen organizado el porcentaje de nacimientos sea tan alto, el ritmo de natalidad ha supuesto que se escuchen términos como "natalidad de combate"

Cuando creamos el Estado estamos defendiendo el sistema anterior menos lo injusto, que no es más que lo que tendemos a acordar como injusto, incluido esta reproducción biológica. Pero dentro de lo puramente vinculante y coercitivo , como la ley, encontramos en la supervivencia del genero humano, a través del sexo, algo digno del derecho internacional. Díganme ustedes si me equivoco al pensar que con mil quinientos millones de republicanos chinos podemos hablar ya de reproducción por necesidad vital ,mas que por una cuestión de supervivencia voluntaria de un pueblo que quiera conservar su espíritu de pueblo.

Cuando vemos la absoluta dimensión de todo no podemos equivocarnos si decimos que todo tiene esa ilusión mágica de lo cabal, como si todo encajase para hacerse un bloque enorme de controversias, pero incluso desde lo amplio del horizonte donde todo pinta igual, se puede advertir que si deseamos mantener nuestros ideales sexuales a flote lo colectivo tiene tendencia a descomponerse, a menos que lo publico se mezcle con lo privado cosa muy difícil , ya que solo sucede en los países totalitarios o en el holocausto de las conciencias. Suena irrisorio el hecho de que el mismo Estado surja como defensa del hombre temeroso por una elección lógica de descarte de las posibilidades que le llevan a la muerte, como defensa de un sistema que lo permite la supervivencia incluyendo lo reproductivo y sean los sistemas más sofisticados y definidos en los que la natalidad sea negativa hasta el punto de que por sobrevivir en comodidad, como patricios del mundo viviendo en la gran obra racional “la democracia” ,vayamos todos hacia una muerte demográfica o a la crisis total de la Seguridad Social tal y como la conocemos o a la perdida del conjunto por lo extremadamente individual o la perdida de identidad por olvido.

¿Sexo o seguridad? es una pregunta que tiene una respuesta coercitiva; sabemos, con los datos demográficos del mundo en la mano, que los países donde su soberanía está por demostrar, en aquellos que denominamos estados frágiles, que la reproducción es mucho más alta, sabemos que es una medida de protección de la identidad. Debido a la alta tasa de mortalidad de niños recién nacidos la población debe elegir si seguir con sus costumbres o desapareceré en el olvido, como aquella tribu de Las voces del Desierto, un suicidio colectivo sin muerte alguna, solo esperando a que el tiempo venga y se nos lleve. Estos paises donde la seguridad vital es baja, los indicadores de violaciones están por las nubes y las posibilidades de supervivencia son bajas podemos no obstante afirmar que la vida está más garantizada que en los paises desarrollados. Todo es proporcional al punto de vista que utilicemos. Acostumbrados a ver grandes magnitudes las posibles magnitudes que utilicemos son parte de nuestra cultura y nuestros impedimentos, esas uniformidades científicas son las principales vendas de nuestros ojos y suponen la realidad cotidiana.








En la foto el libro "Sex, State and Society. Comparative Perspectives on the History of Sexuality" de un autor finlandés Lars-Göran Tedebrand, que incluye información sobre Sida , violaciones de niños, reformas de los códigos penales en esta materia, en fin lo que queráis acerca de sexo y política esta ahí dentro.

25 jun 2007

LA TIRANÍA DEL PSOE


La democracia española se tambalea, los impulsos iniciales de la transición solo han dado cuerda a la constitución para lanzar al cosmos una peonza que crece como crece una espiral.

El dinamismo del génesis español se traduce en esa constante disolución que adelanta Enric Juliana en La España de los pingüinos.



Las comunidades autónomas de las clasificadas como históricas ganan autonomía , después el resto de las comunidades autonomas se regularizan para adquirir los mismos derechos de las anteriores a través de Estatutos de Autonomía, tras esto las Comunidades con derechos históricos no se sienten tan diferentes y avanzan en lo que parece un viaje pagado con el nacionalismo oculto por la superchería e intrínseco a cada una de las comunidades autónomas.


Los partidarios de la izquierda debemos abogar por un federalismo ajeno a los nacionalismos retrógrados o progresistas, la razón como divina impulsora de lo que es argumentativo y corroborable no de lo que es antiguo y lobotomizador.

En el momento que la Constitución puso su base en la histórica Transición la izquierda se ha traicionado a si misma en constantes vaivenes ideológicos, creo yo que impuestos por la construcción de un Estado amparado en las ayudas internacionales de un mundo en crisis. Esa época de la destrucción de lo tradicionalmente público, que regurgitó del Tacherismo y de la crisis de los Estados de Bienestar, los partidos tradicionalmente de izquierdas se transformaron para adaptarse al clima europeo. En 1986 IU forma su primera coalición, el eurocomunismo fue una experiencia transmutadora de las conciencias marxistas que se transformaron en conciencias pasivamente capitalistas.

El PSOE obtuvo la concentración de poder necesaria para transformar un país en vías de desarrollo a un pais industrializado, y posiblemente tras esa pequeña transición de la deriva común hacía la derecha, con los ocho años de gobierno de Aznar, también consiguió rentabilizar y cosechar las relaciones exteriores españolas, configuró la sociedad y la constitución para hacerla más igualitaria, una de esas propiedades del liberalismo que tienden equivocadamente a denominarse democráticas.

Sin embargo el interior ha sido descuidado y el caciquismo ha sido desarrollado articulandose en las estructuras municipales. La necesaria coordinación y reorganización de la administración que se tuvo que hacer tras la transición, convirtió a los concejales en meros administrativos municipales, tras los noventa los políticos como profesionales han ido convirtiéndose en políticos por convicción ideológica, como señala Brugué, este cambio ha supuesto que el trabajo administrativo y el trabajo de concejal hayan convertido los municipios españoles en dianas para la explotación: una desde afuera, de las empresas privadas y otra desde arriba de las comunidades autónomas y las federaciones de municipios.

La tiranía del PSOE, con su clara ofuscación de los problemas micropolíticos de España durante casi dos décadas de gobierno, ha posibilitado toda esa maraña de fraudes, errores administrativos, recalificaciones abusivas, deuda interior desorbitada, falta de presupuestos para actividades sociales y despilfarro en infraestructuras oportunistas, ya saben esas que se hacen para ganar votos y no para cubrir necesidades.

Un partido de izquierdas que tiene muy clara vocación familiar en su interior. Y no solo por esa fragmentación interna propia de cualquier pequeño sistema político gobernado por élites, una definición un partido político, también por esa concentración hogareña de la izquierda en los municipios, reacción natural a la opresión del franquismo a una sociedad en la que pensar diferente solo se podía hacer en familia o en secreto. El PSOE puede situarse en varias capas de la población aquellas que popularmente decidieron mantener esa convicción de alternativa a la cleptocracia del UCD, solo recordar el palacio de Suarez (Un hombre que confeso haber pasado hambre), que amplió el margen electoral entre PSOE y PP cuando CDS se unió a este último. Y es que, como alternativa de la UCD el PSOE simboliza la izquierda eterna y efectiva, atomizadora de ideas, uniformadora por naturaleza.

Esa uniformidad, el consenso, la unión de los grupos parlamentarios, la lucha pasiva es la que hace despreciable al PSOE. La política es lucha entre comunes y ajenos, la pasividad era parte del discurso de la sociedad civil, esa pasividad política que Thoureau paso a Gandhi y este después a Martín Luter King para luchar por las opresiones a través de la desobediencia civil y pacifica. Puesto en escena el medio, el análisis es más fácil. El PSOE es un partido que utiliza el azul verdoso, una actitud de ataque y defensa liquida, agua empantanada, un fuerte rechazo a lo que objetan los demás que además fomenta las objeciones. Una retroalimentación que destruye la imagen opositora y incrementa la legitimidad y la autoridad de los gobernantes.

¿Porqué tenemos que oir hablar de ETA constantemente? ¿son solo proposiciones del PP o alguien les está aguantando la bola? ¿Porque tenemos que oir hablar constantemente de los Estatutos de Autonomía? ¿Para cuando un punto y final para la Iglesia? ¿Cuando terminaremos con las emisiones contaminantes? Muchos trabajos y bajos sueldos ¿por qué ? Para cuando un sistema innovador que cure a la población del Alzheimer, el Sida. Para cuando un sistema más justo donde los ricos contribuyan proporcionalmente a los demás. Eso es la tiranía del PSOE.

23 jun 2007

LAS RUPTURAS DEL SIGLO XXI ( Una experiencia participativa)

¿Cuales son los conceptos que para ti chocan creando la doble moral?


Yo te pongo un ejemplo para mí, Europa, es la lucha entre el crecimiento económico y las políticas verdes, eso que se llama desarrollo sostenible y que hace creible que se mantengan niveles de contaminación aptos para la vida y los puestos de trabajo.

Os recomiendo este link:


OTRA COSA: UNO DE ESOS BLOGS QUE TE HACE PENSAR ES el de Tio Petrus , un matemático aficionado que es la pera limonera. Filosofía, teoremas, historia, en fin, que más se puede pedir.

Un abogado alado, viva Harvey Birdman.



Nunca creí que me gustaría una serie de abogados hasta que una madrugada me encontré con Adult Swim, que no es erótico, un espacio de animación como Toonami,. Dentro de este espacio mogollón de buenas series de animación de dibujos y plastelina.
Una de ellas destaca por su grandeza: Harvey Birdman.Donde se suceden montones de situaciones subrealistas. Por ejemplo un dia le gastan una broma y fingen matar al perro mecánico, porqué en está serie todo el mundo tiene un pequeño avatar o un objeto que lo hace diferente- Muy pop-, de su nuevo jefe argentino. Pues la broma consistía en que estuviera cinco años preso en la cárcel, donde se casa con Maguila el Gorila, para después celebrar su cumpleaños. Es decir, un absurdo total.

Los personajes son muy parecidos a unos personajes de un videojuego muy famoso de hace cinco años llamado Freedom Force y del que sacaron dos partes, con una más que probable tercera. Todo esto siempre con la cabeza bien alta, porqué son muy buenos.

22 jun 2007

LA FARÁNDULA DEL TERRORISMO


Nicolas Sartorius

Que me expliquen a mí por que Zapatero y el PSOE han centrado el ultimo año de política en la política anti-terrorista.Como pueden darle la razón día tras día al PP hablando constantemente de ETA. Es increíble como los partidos políticos centran toda la política en España.

En este país no se puede decir que es mejor no hablar de ETA, no solo por razones de seguridad, si no por que hablar de ETA es que ella consiga sus objetivos de centrar todas las miradas. No se puede decir por qué no hablar de ETA no vende ni votos ni periodicos. Parece que no hablar de ETA es mejor que te invadan la intimidad constantemente, como ahora que quieren saber los nombres de quien compra las tarjetas prepago por razones de seguridad. En particular creo que es más importante la libertad que la seguridad. No son hechos literalmente unidos aunque son dependientes el uno del otro.

¿Por qué no buscamos nuevos puntos de vista? No entienden que SIN IMAGINACIÓN no se puede ganar a ETA.

ETA como cualquier entramado terrorista, es una parte asimetrica de una guerra, que llevan más de veinte años estudiando los polemologos,la guerra entre una democracia y un grupo asimétrico; su tesis es que ninguna democracia ha ganado ni ganará en una guerra asimétrica, por qué de forma gradual los costes superan con creces los beneficios. Esto supone un desgaste constante no solo de costes en la eficacia, si no de normas en su legitimidad provocando la inestabilidad y la ingobernabilidad de los Estados.

Así que no nos quedan más narices que pasar de los partidos políticos mientras crean que la continuidad de atentados pueden ser amortiguada por los beneficios que se obtienen a través del gobierno. Darles un portazo e intentar democratizar la búsqueda de soluciones al terrorismo haciendo una huelga de consumo de todas las cosas que quieren que seamos participes de la farándula del terrorismo.

Esta es la tésis de Nicolas Sartorius, y que me ha influido mucho

¿GASPAR LLAMAZARES PRESIDE UNA COALICIÓN O UNA ALIANZA?


Las definicones del termino coalición son un cochambroso lio que no nos lleva a ningún lado. En IU existe una ambivalencia entre el concepto coalición como grupo de asociaciones y coalición como organización para los partidos políticos.

Según Duverger existe una clara distinción que diferencia entre coalición y alianza según su temporalidad. Coalición es un entramado destinado para un hecho en concreto de una temporalidad limitada como el que se dio en su inicio en 1986 ,actualmente IU tiene unos objetivos con una temporalidad ilimitada que hacen de la organización una alianza.

Por otra parte es la organización interna la que hace que las estructuras representen las distintas organizaciones que interactúan crando las reglas de las alianzas.

En sí podriamos decir que IU es una alianza desde una perpectiva de los partidos políticos como instituciones. Un partido político desde la perspectiva del ciudadanos. Y un entramado de interacciones regladas para los militantes.

No seas lento, HAZTE VOLUNTARIO


No seas pasivo, actúa en el sistema.


Tenemos que formar nuevas organizaciones horizontañes y que realicen actividades que renueven nuestras realidades.

Ecología, indigencía,toxicomanía.No seas lento.

Adelantate a las reacciones y defiende lo que te pertenece siendo voluntario.
Logra tus metas en los voluntariados en Adena, Green Peace, Cruz Roja o crea tu propia asociación.

En internet hay muchos sitios para ser voluntario.

Un tributo a Eisenhower




Poca gente queda en el mundo como él.
Un antiguo militar que le dio ese sentido real a la guerra, ese que nos recuerda que la política es una extensión de la guerra y no al revés.

Para Eisenhower las formas de gobierno se tipificaban polemológicamente.Según él podemos definir comó mejor forma de gobierno la democracia "por que es la mayor maquina de guerra jamás construida" mediante el Complejo Militar Industrial(CMI). Podemos decir entonces, que el Estado Fascista es peor forma de gobierno porqué no tiene las instituciones y la garantía de libertades que permiten ganar una guerra a través del apoyo de la ciudadanía, con su trabajo, en la producción de armamento.

No sólo está clara aportación a la ciencia política le hace merecedor de un tributo, también su discurso de despedida, tras ocho años de gobierno, en 1961 es una de las grandes aportaciones para la ciencia política por diferentes puntos:

Realiza la distinción básica en una democracia Seguridad/Libertad.

Propone las bases del Complejo Militar Industrial y denuncia un proceso común de totalización de las esferas públicas por parte de este CMI.

Propone el conocimiento de la ciudadanía como la única forma de parar el avance de la dominación por parte del CMI.

Un gran avance contra la corrupción militar intrínseca en la democracia.

21 jun 2007

EL MATERIALISMO ELIMINATIVO

Hace ya algún tiempo que las cosas van a un ritmo vertiginoso , y no me refiero a que la música suba la revolución de un sampler hasta el limite, ni a que el corto sea la salida para los miles de aficionados al cine , todo va a la misma velocidad que el hombre. Todo menos lo que no es humano que sigue espectante mirando al hombre y pensando que sus huellas van dejando el rastro en la arena de playa al mismo ritmo de siempre.

La verdad esta comprada, como un ticket para ver la última película esperada , una ilusión forzada por el dinero, la gente no tiene nada exclusivo de sí mismo y cuando Woody Allen sube el telón puedes ver como por dentro se te apaga la chispa , él con su calva ha hablado de todo cuanto tu sueñas por hablar mucho antes y acostándose con su hija, todo muere por su "potencialización y posterior fractalización",Jean Baudrillard.

Es la misma verdad que nos rodea y el máximo interés que despierta a la vez , por culpa de la homogeneidad del capitalismo , y eso lo dijo Theodor Adorno no yo , por que no existe nadie diferente, por que la igualdad era una utopía y se ha cumplido en base al valor de la sangre , de los órganos , del semen y de las lágrimas que nos produce verlo a diario sentados y engordando.

Ahora el dilema es si en la verdad existe la conciencia de nosotros mismos , entre tanta igualdad es simple raciocinio que la gente piense en la comprensión de lo sucedido en Mogadiscio o Jartum como si pudiera sobre entender su realidad y trasladarse al otro lado del océano, mediante un ritual muy sencillo, la lágrima cae mientras en los anuncios ponen el ultimo sketch de una O.N.G. , como si el ritual nos librase de nuestras penas , como si existiesen tales lamentos.

Ejemplos de la vulgaridad de como la necesidad del complemento agente al sujeto te lleva a hablar cuando "de lo que no se puede hablar es mejor callarse" como dijo Wittgenstein.



En los años 90 en California los hermanos Paul y Patricia Churchland utilizando una contraofensiva al paganismo de la teoría de los cuatro humores, de la teoría de la medicina ... "University of California President's Professor of Philosophy 1999-Department of Philosophy Chair 2000-MacArthur Fellow 1991-96"reinventaron la conciencia , esta es como un fenómeno ligada al fenémeno principal de la psique , un epifenomeno mental. Los conceptos de la sicologia popular como son las las creencias, las intenciones o los deseos son ilusiones y por lo tanto no tienen un substrato neurológico consistente. Como un naufrago en una playa alimentandos de arena el hombre vive cerca del mar - donde todo va , viene , y destruye el castillo.- cuando más lo lamentas , más cerca estas de la autodestruccion, por que el castillo esta hay para poder reconstruirse en cara o en pozo de agua y no hay que lamentarse por la perdida, tal vez escribirlo para que el olvido no sea lo que guie nuestros deseos.

Es tan dificil asumir que no tenemos conciencia , cuando a mi amigo Victor Susurros le pregunte ¿quien eres?, me respondio "alguien", me di cuenta en ese momento, da tanto pavor reconocerse a uno mismo , de los años que rodamos, de la vida con su juego de errores (con sus desgracias porque de las alegrias hablamos constantemente) que para identificarse uno a si mismo necesitamos al resto, yo no soy alguien pero tampoco se quien soy, y si no fueramos alguien entonces... Un hombre solitario solo es un valiente o un INCONSCIENTE , en palabrerias de Aristoteles " o un dios o una bestia".

El ser humano como ser construido por los poetas del romanticismoes plenamente consciente de que se acaba la energia de las grandes revoluciones, es plenamente consciente de su fin. Ahora es la ciencia y no el poeta, si hacemos caso a W Quine tomará decenas de años antes de que la sicología popular sea remplazada por la ciencia real, disfrutemos de ellos entre Campos de Castilla, con Sombreros de Copa en la gran Macondo y aompañados de Bernarda Alba, quememos hasta el ultimo renglon de Dan Brown para que la humanidad que nos espera no nos recuerde como unos ignorantes.

EsTA es Una EntrEVisTa con Particia Churchland en ingles.

CARL JOACHIM FRIEDRICH, Acebes, Rajoy y Zaplana. Madre mia.

Antes de nada por favor tenéis que ver a Rajoy, Acebes y Zaplana cometiendo un error garrafal que destapa todas sus intenciones:



Tengo que romper una lanza por el P.P. Debo avisar que esto da dolor de cabeza:

En política existe una ley que se llama "Ley de reacciones previstas" definida por Friedrich y dice así "Todo contexto político en el que se observa una o más situaciones de revocación de decisiones o acciones previas es que ha sido permeabilizado probablemente por la influencia del individuo o del grupo a los que se le puede imputar en cada caso específico la revocación. Esto es así porqué la revocación , o incluso antes de ella, su posible acaecimiento permite a la persona o personas bajo la influencia de otras preveer la reacción de estas últimas". Lo avise.

Los pajaruecos del PP han sido influenciados por el PSOE. Ustedes verdaderamente creen que estas cosas las hacen los políticos por que se les pasa por alto. Estas cosas se hacen aposta. Ustedes saben cuantas horas se aprenden los políticos lo que van a soltar. Creen que se gastan millones de euros en gastos de imagen para luego desperdiciarlos delante de una cámara.

Entonces debo romper una lanza porqué :

a) O son tontos y entonces se comprende todo lo que han dicho los últimos siete meses.

b)Son inteligentes y nos la quieren colar. Y eso nos dice que lo que han dicho hasta ahora solo es puro maquiavelismo que oculta la necesidad de atraer los radicales para ganar las siguientes elecciones. Y por tanto en el fondo nos dicen lo que piensan por lo que son ambivalentemente listos y/o tontos.

19 jun 2007

OTRA IU ES POSIBLE

Ha nacido una nueva pagina con animo de transformación. Hasta ahora no había visto nunca una pagina tan crítica con las posturas de IU en sus inicios, pero mira aqui se han plantado. No se si es por reclamar la atención de la gente a su blog o para informar de verdad pero yo os dejo su link arriba en Contrainformación porqué tiene un par de gráficas y esos articulos que rechinan en lo más alto de las asambleas.

Me alegro por la cultura.

EL FUTBOL Y LA POLÍTICA

Es escandaloso la cantidad de guiños que se han echo el señor Raúl y los responsables del PP. Cuando le comento que trabajaría en el ayuntamiento por la delicadeza con la que trato la estatua de la Cibeles, no hablaba en broma. Un toque por la espalda con Esperanza Aguirre, un abrazo de gallardón, un inoportunismo con esa bandera de los sexagenarios que tiene los colores de España y el simbolo en medio del Real Madrid.

Y mientras tanto les recuerdo que media liga española de futbol está acusada por Le Monde de doparse. No es por decir nada pero este es un medio muy locuaz y de mucha confianza como para dejar de confiar en él porque lo diga el Marca.

Ahora se que esto de la Liga es como el presing catch o como el Tarot, es falso y lo sabes pero te gusta el espectaculo.


Por favor el momento del segundo 48:

GRACIAS A AZNAR Y A FOROGRACIASAZNAR DE YOUTUBE

PODER ABSOLUTO

Bueno mi juego favorito de todos los tiempos ARMORED CORE con un temazo de Rap que encima tiene que ver con política. LOL

ARDALES



La ostia tú. Resulta que tenemos un grupo de camorristas políticos en Ardales. Miembos de la agrupación IU van a ser expulsados del partido y pasaran a pertenecer al grupo mixto. Anuncio aqui y ahora que tal vez las rafagas de derechas están conviertiendo a la IU tradicional en Nacional Bolchevismo.


Bueno esto es broma pero a todos nos asusta un poco la idea de que un edíl de IU se arrejunte a la extrema derecha para que no gobierne el PSOE. Buff que miedo.



PD: Gracias al "camarada suicida" por dejarme poner aqui su brazo.

17 jun 2007

LA PARADOJA DE ALABAMA

Me uno a la iniciativa CPI de poner las situaciones curiosas de la ciencia, esas veces que las cosas son curiosas pero inutiles.

Corría el año 1880, aprox, y el señor Hamilton presumia con sus colegas de haber ideado un sistema racional de reparto de escaños por el cual los estados de la federación tenían una porción representativa que se podía expresar de esta manera p1/p, donde p es la población del país y p1 es la del Estado que continua naturalmente como p2,p3 y así.

La dificultad estribaba, en esto de las ciencias sociales, basicamente en que mientras la división no sea pura no se le puede asignar medio escaño a un Estado. De tal manera que a la porción de representatividad se le multiplicaba por el total de escaños(e) así p1/p * e de está manera se establecia una cuota minima para cada Estado y al final los escaños que sobraban se repartían entre los decimales más altos.

Lo curioso de este sistema racional lo certifico Alabama, en curioso caso donde la realidad actuó como método de control. Cuando se intento aumentar el numero de escaños para unas nuevas elecciones se dieron cuenta que al aumentar el numero de
escaños para la cámara el numero de representantes de Alabama descendía en uno. Por lo tanto Hamilton se tuvo que consolar, como Miguel Induraín al ver ganar a Amstrong su sexto Tour,con mirar como George Washington se reia de él.

EL LASTRE. TERCERA PARTE

Sucesos como la inflación escondida del Euro que se dio durante el gobierno de José Maria Aznar, la subida de los precios de la vivienda ídem, y la guerra de Irak que ha disparado los precios del petróleo eadem son ejemplos. Observen, tres subidas en los precios de bienes de primera necesidad que golpean con más crueldad a los inmigrantes, pero no a todos de igual manera. Este mazazo económico lo reciben con mayor fuerza los recién establecidos que traen su propia cultura del delito. Claramente más violenta en países como Colombia o Rumanía.
El círculo de subida de precios que empobrece a las familias españolas ha creado una inseguridad respecto al futuro y una dependencia de la familia superior a la de los jóvenes de los años 30. Esta situación es un caldo de cultivo de la ignorancia, forzada al tener que dejar los estudios para poder comer. No lo dudo. Mezclada con las ideas de extrema derecha que se legitima con las palabras de nuestro Lepen Gallego, el señor Rajoy. Generan un inevitable conflicto, en las periferias de las ciudades donde convive la clase baja –inmigrante o no-. Y si no fíjense lo que pasó en las afueras de Paris.

LOS SINDICATOS DE BOSCH VIAJAN POR NOSOTROS



Me parece increible el viaje protesta que han organizado los trabajadores de Bosch de Alcala de Henares. Han conseguido que los tres grupos municipales PP,IU y PSOE se pongan de acuerdo para financiar esta actuación sindical internacional.

Los trabajadores tienen dos méritos:

-Uno: fomentar el internacionalismo sindical. Siendo un caso singular, original y creativo. Y por otra parte creando relaciones horizontales con compañeros alemanes.

-y por supuesto crear una relación ayuntamiento-plataforma que situa Alcala de Henars en hito de la nueva gobernanza, respondiendo socio-políticamente a un hecho producido por la globalización.



Vattimo dice que la solución esta en no consumir, es decir, la huelga de consumo, para evitar la realización del capitalismo. La solución para mí esta en las personas que van en ese autobus, para reclamar lo que les pertenece personalmente y para reclamar lo que nos pertenece a todos por la legitimidad de las democracias.

Las personas que estamos aqui leyendo sus articulos, cómo reacción a sus propuestas,podemos ayudarles evitando comprar productos de empresas que afecten negativamente a los trabajadores o pequeños empresarios españoles, europeos y despues mundiales.

Porque la solución es la decisión de actuar.

Ciertos dias en que... sabes que la humanidad esta perdida.


Universe expansion

Es cuanTo menos hermoso
ver como el universo se expande
continuo momento preCioso
sentir que el helio se inflama y arde
que el aliento es un compuesto
acabemos con la grandiosa vida
que en el cicLo tiene repuesto
y aqui la futura comida
será él, un inmaNente supuesto
de Una madurez perDida.



GRACIAS A LEOPARDI Y SU PESIMISMO CÓSMICO

Apología a la sonrisa falsa

Quien diga quien se rie es feliz comete un error, quien comete un error en algo se equivoca, quien se equivoca no puede estar seguro, si no estas seguro no confias en ti mismo, si no confias en ti mismo no confias en el resto,si no confias en el resto piensas que te mienten, si piensas que te mienten crees que lo que dicen es falso, si lo falso se repite sientes miedo , si sientes miedo te pones nervioso, si te pones nervioso no sabes que hacer , si no sabes que hacer te pones tenso y sonries.

TERRORISMO NO ES TERROR




Quiero resaltar las raíces de un error del que se valen los políticos de malos modales. Aquellos políticos,que sirviéndose de las emociones más privadas, intentan convencernos de sus discurso. Por ejemplo, el embajador israelí en España lo utilizo más de veinte veces en una discursión mantenida en un programa nocturno de Telemadrid. En estos, tiempos cuando la imagen es un latigazo para la memoria de los que murieron para que no murieran otros, en los que Madrid ha sido victima del orden mundial , en los que las victimas ya no somos todos si no unos pocos federados aun cuando sufrimos, sin razón ni necesidad¡se están burlando de nosotros!


Las defensas que tenemos los ciudadanos que no estamos en el selecto grupo de victimas contra el terrorismo están netamente puestas en nuestra capacidad para resistir el influjo la idea de justicia subjetiva que deriva de los actos terroristas, ni más ni menos, en esencia el terrorismo ataca directamente a la capacidad de juicio de las personas El resultado de los actos terroristas no son las explosiones ni las muertes , en realidad estas también forman parte del ataque, la respuesta por un ataque es desesperación, desesperanza, impotencia y una inseguridad que nos motiva a unirnos en los peores momentos o a legitimar un acto terrorista como justo, en una pugna entre la moral general y lo subjetivo en este sentido quieren que seamos participes de su guerra con el Estado para cambiar influir en nuestra capacidad de análisis, así una revuelta popular puede ser vista un día como la liberación de Castilla del opresor germano y otro como una grave ofensa al magnánimo Emperador Carlos I y/o V.

En realidad si se observa bien, el acto verdaderamente terrorista es formar dos dualidades en las personas una que separa a las personas del Estado para que juzguen las injusticias por si mismos destruyendo el Estado de Derecho y otra en la que se busca la enemistad violenta que divide a las personas por la intolerancia ideológica destruyendo la libertad de opinión y de pensamiento.
Por supuesto se da que la emoción que deriva del acto terrorista no es el terror, exactamente convendría definir como obsesión de inseguridad estatal, en tanto que supone un aunmento de gasto presupuestario en seguridad y defensa.

Efectivamente los políticos necesitan de metáforas para describir lo que quieren decir con sus teorías económicas, con clara negligencia en sus maneras de actuar deciden que la ignorancia es buena. Haciendo yo uso de una comparación política, es como si fuera a salir la niña del exorcista cuando el terrorista se quita el capuchón que le cubre la cara.

Terror no es terrorismo, este es parte del proceso del ataque terrorista, en realidad lo que se supone como victima es en mi opinión también es parte inconsciente del acto terrorista que recuerda a la parte importante de las victimas, es decir la gran mayoría de las personas que viven en democracia, lo que puede sucederle. Pero es esta cuestión puntual de la retórica; un error que se comete a diario. No usando dignamente terror, universalizamos un hecho que aunque sea moda, no es global, es un hecho de los pueblos en la búsqueda de sus justicias y su senido de la normalidad.

Terror si significa algo para todo el mundo, pero no nos engañemos a lo que significamos con terrorismo es en realidad una diversidad de personas y de culturas en pie de guerra. ¿Qué es el Terrorismo? No puede ser terror por que si el terror destruye el Estado ¿Qué sensación o emoción lo construye?

POESÍA PARA LA QUINTA INTERNACIONAL

La alarma esta puesta ,
tal vez apuesta que aposta
lo puesto esta presto de tomas
dales y dacas;

lindas muchachas:
La postura no lanza postas
ni lanzas, tira puestos,
vive de rabia y lamentos.

Poder es el verbo.
Pongamosle un poner
queriendo entender
un quizas, un placebo .

16 jun 2007

EL LASTRE. SEGUNDA PARTE

Tal vez el fin no es la destrucción, el fin tambien es la volatilidad de los signos, el fin sinceramente tambien es la construcción. Donde se repite el olvido se debe volver a interpretar los simbolos, es Aristoteles quien cita:
" Es la democracia el sistema supuestamente libre. Comunmente reconocido como el mejor"
Es la servidumbre de todos a todos y a la vez la disciplina del mando de todos a todos.

Tocqueville es un genio de la politologia, un escritor frances que quita el hipo, supone un sin fin de consecuencias que se han comprobado con el tiempo. Lo más dificil es aceptarlo.


"Veo una multitud innumerable de hombres semejantes e iguales que dan vueltas sin descanso en torno a sí mismos para procurarse pequeños y vulgares placeres." (Démocratie, II 4.6).

"Suerte de servidumbre, ordenada, suave y apacible"





" un poder singular, tutelar, todopoderoso de una red de pequeñas reglas complicadas, minuciosas y uniformes no quebranta las voluntades, pero las aplaca, las doblega y las dirige; raramente fuerza a actuar, pero se opone sin cesar a la acción; no destruye, impide nacer; no tiraniza, molesta, comprime, enerva, apaga, embrutece, y, en fin, reduce a cada nación a no ser más que un rebaño de animales tímidos e industriosos, donde el gobierno es el pastor." (Démocratie, II 4.6)

Ojo pequeñas reglas complicadas que organizan en su forma estructural el cuerpo organico de la sociedad rodeandola de impedimentos y de obstaculos.

Mi escritor favorito Michel Foucault lo describió hace apenas veinte años , no es un sistema de dominante y dominado, no es un sistema de clases sociales , es un complejo entramado harto de peculiaridades que realiza un espacio hiper real en el cual nos situamos, el jefe adquiere su rol de jefe en el trabajo que se quita para ponerse el de padre cuando llega a casa y despues el de amante y despues el de perdedor cuando es despedido.




Tal vez el fin tambien sea interpretar el final, nuestro final, lo que deberiamos ser , lo que deberiamos poder llegar a ser , e intentarlo. Por que eso solo es literatura , y si al pensarlo lo hacemos realidad, no estaremos divagando sobre nuestros verdaderos problemas para evitar afrontar que la democracia esta asesinando la humanidad del Ser humano.


¿QUÉ ES LA VIDA EN EL SISTEMA POLÍTICO? SEGUNDA PARTE



Como comenta Kierkegaard en El concepto de la angustia si el concepto de síntesis pudiera ser cambiado por el concepto de mediación o simplemente si entre tesis, antítesis y síntesis existiera la posibilidad de la mediación, las posibilidades serían exponencialmente mayores. Sin embargo bajo mi punto de vista el modelo no es la mediación sino la sinergia.



Los cambios de útiles en la organización han producido sinérgias en los anteriores utiles que las transforman para hacer más eficiente y más posible el ideal por el que se construye una organización. Si la violencia trae la jerarquía, la explotación no es más que la sinérgia de esa proto-violencia con el resto de tecnologías y avances cientifico sociales. Por ejemplo cuando la agricultura supuso la división del año en estaciones como metodo de organización, la jerarquía y la estación a provocado sinergías que han producido los dias festivos que señalan el inicio de la época de siembra. Esta capacidad de integrar nuevos items racionales a las estructras de la organización es la razón. Un complejo sistema compuesto de diferentes sitemas de organización racional. Un complejo Sistema adaptado al medio donde se crea. La educación, la alimentación, la cultura popular, las formas de trabajo, los valores son estos elementos organizativos de la sociedad aplicados al medio donde se desarrollan. Todo el conjunto de estos elementos conforman la estructura del Sistema, su forma organizativa.

La Razón, un mito del idealismo alemán y piedra angular de toda la industria. Un concepto al que se le dan formas ambiguas. A pesar de ello, como dice Herbert Marcuse en su libro Razón y revolución, la razón para Hegel es una incognita que no es capaz de respoder. Al igual que Kant no nos descubre que es la Transcendendia.

La acumulación de este capital organizativo, produce un completo orden racional de las cosas. Pero racional porque viene de la razón humana, no por que esta organización sea salvadora e iluminante para el resto de las personas que compongan estas organizaciones. El mito de la razón ha convertido verdaderas atrocidades en nombre del progreso en salvaguardas de la humanidad. En el fondo como en todo hecho, es posible su división en etapas sucesivas históricas. Esto no quiere decir que la acumulación de este capital se constante . Puede que caiga hasta el punto de ser destruido como en un pueblo abandonado por la sobreexplotación o en un lugar de pesca corroido por la marea negra.

LA NUEVA GOBERNANZA



De la pagina de política mediambiental mejor construida de perú


La verdad es que la nueva gobernanza me tiene un tanto integrado al esquema mental de la teoria decisional del poder, este punto de vista esta más que revisado. La teoria de redes, la función social de lo político, la participación ciudadana...

Cuando todo el mundo apunta hacia el norte nosotros tendemos hacía el sur y es que si nos fiamos de la paradoja como elemento esencial del poder, en sentido teleologico del poder, podemos intuir que la primera consecuencia de la globalización debe mostrarse en lo más micro de la política tendiendo siempre a lo macro; De nuestro modo de vida a nuestra familia,desde nuestro barrio, después nuestro ambito organico y en sentido sistémico de la política a nuestro municipio o distrito electoral, es decir nuestro ámbiente político.

Lo cierto es que en todo argumento intelectual se sacrifica el sentido social,Total como apunta Marcel Mauss, para darle un enfoque arquitectónico de la ciudadania como ente destinado a terminar formando ciudades. Ese es uno de los principales males de la gobernanza y creo que nadie lo ha apuntado nunca antes.

Por eso la nueva gobernanza es una teoría legitimadora del ciudadano como creador de ciudades y no como es en realidad el concepto: unos individuos destinados a convivir durante la continua creación racional de espacios sociales de vida, sin necesidad de que estos formen complejos ecónomicos o que la población aumente para poder seguir adquiriendo "cotas de poder", tomando la cota de poder como escala de elementos sumatorios progresivos respecto a la cantidad de valores que una decisión puede alterar en el proceso político.

4 jun 2007

LA LOCURA DE LAS MASAS

Parece que hoy en dia solo podemos ver la locura en los manicomios. Antes el loco era aquel risueño habitante que mantenia un rol antológico, ahora se camuflan entre las personas ocultan sus visiones, sus cambios de humor, la ansiedad del trabajo o la depresión del dinero. A mí me ha ocurrido una cosa muy graciosa, mi compañero de piso ha perdido la cabeza por una mujer y ha destrozado mi casa. La verdad le comprendo, y parece que eso es lo primero que se hace antes de perdonar a alguien. Ha acabado con veinte años de recuerdos en un santiamen. Posiblemente el no podía evitarlo en ese momento, tanta droga, tanta presión. En realidad es un buen compañero y yo creo que soy buen amigo aunque quiero que me pague lo que me ha roto.

Hoy en dia producimos enfermedades, los humanos podemos crear enfermedades en los demás. Parece imposible pero los comics decían la verdad. Todos estamos locos.

2 may 2007

LOS VIENTOS DE LO RADICAL

Que negro se ve todo cuando empiezan a sonar los vientos de lo radical.
Lo radical por superfluo es obvio y constante, no existe radicales en un mundo donde los puntos de vista cambían metódicamente, día a día. Los radicales son miembros de la sociedad, sus puntos de vista están compartidos por todos. Incluso usted es un radical, un terrorista. No se ha fijado como le mirán los policias en el aeropuerto. La sensación vergonzosa de sacar el perfume de cincuenta euros y sentirte como si fuera antrax o napalm.

¿Cuantos de ustedes piensan en los radicales? No, nunca. Tal vez ayer un rato mientras la bilis hacía su efecto visceral resurgiendo la rabia en nuestro ser. Todo bien planeado, a la hora de la comida, a la hora de la cena. En la vida eterna de la persecución de la libertad contra la muerte sin fín de opresiones violentas.

Yo soy un terrorista, usted es un terrorista y nosotros juntos somos terroristas.

Presas políticas de un engranaje metódico de guerra y paz, guerra y paz. Vida y muerte.

14 abr 2007

¿Porque no rompemos nuestras fotos?



span style="color:#33ff33;">Que importancia tienen las fotos si no las recordamos , si no las admitimos , si nos matan de dolor al mirar los ojos de la vejez, cuando nadie se acuerde de una foto ¿que valor tendra esa foto? Ninguno , porque si guardamos las fotos en archivos , porque si las ponemos en albumnes y no las recordamos nunca jamás las volveremos a ver .
No hagas fotos si no es por placer.

Se lo dedico a Jpg.

9 abr 2007

¿QUÉ ES LA VIDA EN EL SISTEMA POLÍTICO? PRIMERA PARTE




El ejercicio de la razón ha motivado la organización de los elementos que suponen indispensables para mantener la vida. En Armas, acero y gérmenes, Jarrell Diamond, podemos ver como la capacidad de dearrollar una cultura estable y progresiva, el Hombre ha necesitado dos items: primero ha necesitado que el hábitat en el que desarrolla sus relaciones pudiera mantener una constante producción de alimentos necesarios para complementar la dieta de las primeras civilizaciones. Lo segundo ha debido adaptarse a este medio y organizar la producción de estos alimentos para producir excedentes mediante el conocimiento de su realidad social y la capacidad de organizar ese conocimiento. Estos excedentes sirven para complementar la dieta de los que no trabajan para que estos pudieran disponer de tiempo suficiente para poder crear conocimientos utiles para el progreso de su civilización.

De las formas organizativas se desprende la cantidad de acumulación de conocimiento del que se dispone, y según se avanza en este conocimiento la organización ha ido adaptando las utilidades de mayor uso al resto de ambitos de la organización. En un principio el útil de organización es la jerarquía, en base a una capacidad de relación social, la dominación se desprende de la violencia. Sin embargo cuando se produce un hecho, más allá de la dialéctica, el mismo origen produce otro hecho opuesto. De la dominación se pretende la libertad, el compañerismo y el alejamiento de una forma rigida de organización de la sociedad. Aunque la dialéctica ha demostrado equivocarse en multitud de ocasiones, ya que no todo camibio supone una aproximación a la realidad social, sin embargo la base de la unión de los opuestos es tan importante que en su fallo se encuentra lo correcto, de hay la importancia de compender la noción de la dialéctica. Esta es tan importante que aún cuando fracasa se sigue explicando a si misma. De acuerdo a este concepto el idealismo alemán no podía preveer lo que sucedió en Sudamérica tras la estampida de la Escuela de Chicago en la decada de los cincuenta y los sesenta en contra del avance del Socialismo, pero si que intuía que aunque este cambio no fuese un progreso se iba a dar. El error de Hegel es su optimismo pesimista y hay está la base del fracaso de su modelo panlogístico, la paradoja de un progreso negativo que se genera por oposición, nunca por proposición.

2 abr 2007

Todo empezo como un chiste:


Todo empezo como un chiste:

Veo en el periodico "chica enseña el Bulgaro" y luego es un idioma.

Que dificil contener la risa con las cosas más humanas del obsoleto ser humano, vivir por vivir, la aventura y el sexo , cuanto desprecio por las cosas simples, que maravillosas y sorprendentes nos resultan las novedades ; el chiste impacta " Que malo jejeje". ¿De que te ries? de la prostituta, de que tiene coño o de Andres: 34 años, soltero , sin formacion , trabaja en el poligono de Urtinsa reponiendo cajas de carton vacias, posiblemente conoce a todas las bulgaras de Alcorcon , el que te conto este chiste en el baño mientras os fumabais un porro en el descanso.
Que malo piensas, que risas y que compañerismo, jaja, cuantas tardes pasas a su lado y te ries y te cae la mueca, eso es complicidad dice el" encargaó" , le das un golpe en la espalda y los viernes le dices " esta noche a quemar ruedas !!".
A ti que nada te detiene, cuando sigues tres pasos miras al suelo giras la cabeza y observas como Andres ha estado haciendo pesas , no, no , le has vuelto a mirar el culo, eso es solo para comparar no pasa nada además me gustan sus pantalones,¿me estoy volviendo loco o que? no es Andres que te atrae. Sois los mejores amigos de los muelles de descarga de toda la Polvoranca, os conocisteis trabajando pero rapidamente las cañas , las juergas , ahora me voy de putas , ahora te hago reir , te voy a regalar una cosa, en fin os unieron y cuando te vuelve a contar a lo lejos el chiste del Bulgaro te ries , no por la prostituta ni el coño ni anuncio ,nada no te engañes, te ries por que eres homosexual y te has enamorado de un anormal, por que es tú alma gemela, siempre te comprenderá porque es un perdedor como tú, un mentiroso que solo se miente asi mismo.

8 feb 2007

LA TÉCNICA, LA SOCIEDAD Y LA POLÍTICA

“La vida misma es esencialmente apropiación, ofensa, avasallamiento de lo que es extraño y más débil, opresión, dureza imposición de formas propias, anexión y al menos en el caso más suave, explotación”.

Esta frase es perfecta para explicar la profundad del problema del petróleo. El petróleo está Más allá del Bien y el Mal. El guiño final que Nieztche hace a Marx resume muy bien el problema de la abstracción económica en la que se fundo la economía política del siglo XX.

Parece que Marx valoraba tanto su obra que se limitó a denunciar lo que era más reproducible en sus cálculos, y para lo demás nos dejara frases cómo esta de El Capital "chorreando sangre y lodo, por todos los poros, desde la cabeza hasta los pies”. Que si resumen muy bien un dilema mundial en el que las personas reales, no figuradas, están siendo sumergidas por culpa, frase cada vez más usada, de la adicción al petróleo.

El petróleo encarna una de las más crueles manifestaciones racionales que se han dado en la historia de la humanidad. El trabajo es realmente asesino, las condiciones de los trabajadores no pueden dejar de ser infrahumanas en plataformas en medio de los océanos o con los gases sulfúricos apestando por todas partes mientras se les queman los pulmones.

LA REBELDÍA Y LA DROGA

26 ene 2007

ORÍGENES


ORÍGENES
Volver al principio y reclamar lo que es
nuestro. Ese es el principio y el fin, en su
eterno retorno, de cualquier hombre. Nadie
defiende más una cosa que el que la
tuvo y la cuidó. Nadie está dispuesto a renunciar
lo que labró, cosió, fregó, cultivó,
educó.
Cualquier ama de casa, cualquier alcohólico, cualquier
panadero sabe lo que le pertenece, lo que debe proteger
con uñas y dientes.
Pensar y repensar nuestros defectos de nuevo, volver
a revivir nuestras virtudes en su máxima expresión es la
obligación de nuestros espíritus. Amar, el que pudo, odiar,
el que pudo. Ser humanos y aprender que la razón es mi
cabeza y mi cuerpo. Mi salud y mis deseos. Ser humanos
y respetar al que piensa al contrario que nosotros y nosotras
y desear que vuelva actuar para que al cambiar estemos
preparados.

Admitir nuestros errores. Volver a creer en uno mismo
y desearle al mundo que te acompañe en tu cambio, animarles
a volver a empezar y a cambiar.
Resolver los fallos, atar los cabos sueltos. Y crear. Para poder crear debe
existir el vacío. Ningún hombre pintó sus dibujos en un
lienzo garabateado y ningún otro pudo dejar embarazada
a su mujer estando ésta preñada de otro hijo. Debemos
tener la cabeza limpia de ideas que nos coarten, no debemos
dejar que las voces de otros nos desconcentren.

Después de admitir nuestros fallos merecemos ser autónomos.


Debemos resistir lo que nos ata, convirtiéndonos en dependientes en Villarejo y en la Conchinchina.Si la Dictadura Franquista destruyó el alma de la sociedad en España. NOsotros merecemos poder crear otra sociedad nueva. No entiendo por qué el PP de Salamanca ha hecho sempiterno Alcalde honoríficoa nuestro condecorado ex caudillo.

Si en treinta años de reconciliación no comprendemosa los terroristas es porque no nos hemos rebajado a entenderles,nadie sabe nada de ETA, sólo comentamos susasesinatos. De la misma manera, no nos hemos alzadopara ver más allá de nosotros y nosotras para compararlo que sucedió allí con lo que sucede aquí.Si no se puede comprar una vivienda. Acostumbren asus hijos a ser autónomos y apóyenlos, porque ahora lavida es mucho más difícil, porque ser independiente secompra con oro.

Y si quinientos años de relación con Sudamérica significan el odio a nuestros hermanos de sangre, no ya a los asesinos de bandas, merecemos la tutela del Estado.Que no es más que lo que el Ser Humano ha decidido delegar para dejar de ser autónomo.