22 jun 2007

LA FARÁNDULA DEL TERRORISMO


Nicolas Sartorius

Que me expliquen a mí por que Zapatero y el PSOE han centrado el ultimo año de política en la política anti-terrorista.Como pueden darle la razón día tras día al PP hablando constantemente de ETA. Es increíble como los partidos políticos centran toda la política en España.

En este país no se puede decir que es mejor no hablar de ETA, no solo por razones de seguridad, si no por que hablar de ETA es que ella consiga sus objetivos de centrar todas las miradas. No se puede decir por qué no hablar de ETA no vende ni votos ni periodicos. Parece que no hablar de ETA es mejor que te invadan la intimidad constantemente, como ahora que quieren saber los nombres de quien compra las tarjetas prepago por razones de seguridad. En particular creo que es más importante la libertad que la seguridad. No son hechos literalmente unidos aunque son dependientes el uno del otro.

¿Por qué no buscamos nuevos puntos de vista? No entienden que SIN IMAGINACIÓN no se puede ganar a ETA.

ETA como cualquier entramado terrorista, es una parte asimetrica de una guerra, que llevan más de veinte años estudiando los polemologos,la guerra entre una democracia y un grupo asimétrico; su tesis es que ninguna democracia ha ganado ni ganará en una guerra asimétrica, por qué de forma gradual los costes superan con creces los beneficios. Esto supone un desgaste constante no solo de costes en la eficacia, si no de normas en su legitimidad provocando la inestabilidad y la ingobernabilidad de los Estados.

Así que no nos quedan más narices que pasar de los partidos políticos mientras crean que la continuidad de atentados pueden ser amortiguada por los beneficios que se obtienen a través del gobierno. Darles un portazo e intentar democratizar la búsqueda de soluciones al terrorismo haciendo una huelga de consumo de todas las cosas que quieren que seamos participes de la farándula del terrorismo.

Esta es la tésis de Nicolas Sartorius, y que me ha influido mucho

¿GASPAR LLAMAZARES PRESIDE UNA COALICIÓN O UNA ALIANZA?


Las definicones del termino coalición son un cochambroso lio que no nos lleva a ningún lado. En IU existe una ambivalencia entre el concepto coalición como grupo de asociaciones y coalición como organización para los partidos políticos.

Según Duverger existe una clara distinción que diferencia entre coalición y alianza según su temporalidad. Coalición es un entramado destinado para un hecho en concreto de una temporalidad limitada como el que se dio en su inicio en 1986 ,actualmente IU tiene unos objetivos con una temporalidad ilimitada que hacen de la organización una alianza.

Por otra parte es la organización interna la que hace que las estructuras representen las distintas organizaciones que interactúan crando las reglas de las alianzas.

En sí podriamos decir que IU es una alianza desde una perpectiva de los partidos políticos como instituciones. Un partido político desde la perspectiva del ciudadanos. Y un entramado de interacciones regladas para los militantes.

No seas lento, HAZTE VOLUNTARIO


No seas pasivo, actúa en el sistema.


Tenemos que formar nuevas organizaciones horizontañes y que realicen actividades que renueven nuestras realidades.

Ecología, indigencía,toxicomanía.No seas lento.

Adelantate a las reacciones y defiende lo que te pertenece siendo voluntario.
Logra tus metas en los voluntariados en Adena, Green Peace, Cruz Roja o crea tu propia asociación.

En internet hay muchos sitios para ser voluntario.

Un tributo a Eisenhower




Poca gente queda en el mundo como él.
Un antiguo militar que le dio ese sentido real a la guerra, ese que nos recuerda que la política es una extensión de la guerra y no al revés.

Para Eisenhower las formas de gobierno se tipificaban polemológicamente.Según él podemos definir comó mejor forma de gobierno la democracia "por que es la mayor maquina de guerra jamás construida" mediante el Complejo Militar Industrial(CMI). Podemos decir entonces, que el Estado Fascista es peor forma de gobierno porqué no tiene las instituciones y la garantía de libertades que permiten ganar una guerra a través del apoyo de la ciudadanía, con su trabajo, en la producción de armamento.

No sólo está clara aportación a la ciencia política le hace merecedor de un tributo, también su discurso de despedida, tras ocho años de gobierno, en 1961 es una de las grandes aportaciones para la ciencia política por diferentes puntos:

Realiza la distinción básica en una democracia Seguridad/Libertad.

Propone las bases del Complejo Militar Industrial y denuncia un proceso común de totalización de las esferas públicas por parte de este CMI.

Propone el conocimiento de la ciudadanía como la única forma de parar el avance de la dominación por parte del CMI.

Un gran avance contra la corrupción militar intrínseca en la democracia.