11 abr 2008

Bombas nucleares.

TheSmoked



Tenemos una programación mental que nos hace temer las bombas nucleares, estamos hartos de ver las imágenes de las guerras de los productos destructivos, de las setas nucleares reventando contra los mares y creemos que lo países no deberían de tener armas tan destructivas. Es obvio que nadie quiere que exista la guerra, pero la amenaza está ahí, por lo menos hasta que consigamos la Paz. Bién, la visión Realista del mundo es muy diferente, el tratado de no proliferación de armas nucleares ha capado el mundo y ha dejado en la posibilidad infinita de poder a EEUU y Rusia, que son los únicos que han podido mantener sus arsenales, que juntos suman más de 15000 bombas nucleares, muy por encima del tercer contendiente (Francia) con unas 700 bombas. Los sistemas nucleares del mundo se pueden dividir en dos tipos: Los unidireccionales, cómo el americano y el ruso, con bases fijas apuntando a blacos fijos y luego el sistema direccional de Francia. Las diferencias principales son que el sistema unidireccional, producto dela Guerra Fria, necesitan gran cantidad de bombas nucleares; su misión es la producción de un mayor numero de bombas, tecnología y satélites por encima de la producción de los enemigos;Los sistemas unidireccionales comparten ciertas partes de su arsenal con el sistema direccional puesto en submarinos nucleares. Legalmente estos sistemas están comprometidos con un tratado que les obliga a avisar antes de lanzar las bombas nucleares y sólo pueden hacerlo si son atacados nuclearmente por otras potencias. El sistema direccional consta de una décima parte de los misiles nucleares que las potencias unidireccionales, son flexibles con diferentes blancos apuntando a múltiples objetivos, de altísima tecnología y siempre dentro de submarinos sin bases en tierra. Pero la ventaja del sistema direccional francés es que, legalmente, esta capacitado para atacar sin ningún tipo de aviso, por lo tanto es, legalmente, ofensivo y defensivo.
El origen de la expansión de la tecnología atómica en el mundo es responsabilidad de EE.UU. Concretamente de un espía británico que cedió los planos de la bomba atómica a la cuarta república, que aprovechó en la decada de los sesenta De Gaulle hasta la construcción de la bomba H. El Sistema Nuclear británico es direccional pero su producción es especial ya que la mitad de la efectividad se decide en Washintong, en plena guerra fria Estados Unidos cedió la tecnología nuclear a Gran Bretaña con el compromiso de que existieran dos llaves una en Londres, que dispondría de bombas muy poco destructivas, siempre puestas en submarinos, y otra en Washintong D.C. Que siempre suministraría la tecnología nuclear a Reino Unido. Comprendiendo que el posible monopolio de esta tecnología le daría la dominación total a EE.UU. sobre las países europeos, el espía británico,cedió los planos para la construcción del arma definitiva a Francia y así es como los galos pudieron erigirse como la "Tercera Vía".

¿Por qué en España no tenemos bombas nucleares? Bueno si mis informaciones son buenas el ejercito español no necesita la bomba nuclear porqué poseemos la ultra destructiva bomba Gas Keroseno que destruye todo, fundiendo hasta los tanques con el suelo, en un radio de dos kilómetros. Incluso las bombas nucleares son superadas por las bombas de Vacío como acaba de probar Rusia con "El padre de todas las bombas". Si le dijeran a un Jefe de Estado que su país iba a firmar un tratado por el cual no se le permitiría la construcción de un arma, porqué es muy poderosa, y mientras, cuatro países del mundo podrían seguir produciéndolas, ojo, porqué ya las tienen, polemológicamente hablando, ese Jefe de Estado no firmaría un tratado para la paz sino un tratado para la obediencia. Firmar un tratado así, normalmente sería una barbaridad a la que nadie accedería pero es que las bombas nucleares callan bocas, y así es cómo poco a poco todos los países se han mostrado tan contentos de firmar un papel que les impedía poder alguna vez,ni siquiera, defenderse de los países más poderosos del planeta.

Esta situación en las democracias es denominada situación asimétrica de poder, los países no pueden asegurar sus soberanías porqué las decisiones más importantes a nivel planetario se hacen por aquellos que poseen las Bombas Nucleares, a estos países se les empieza a denominar Hiperpotencias. Las decisiones que se han tomado respecto a Corea del Norte e Irak son un ejemplo asombroso, ambos estaban en el punto de mira de una superpotencia nuclear, ambos acusados de querer construir armas de destrucción masiva nucleares con las que "aterrorizar las democracias occidentales", las dos han cambiado en cuestión de un instante debido a que en Corea del Norte ellos tenían la bomba y encima lo pavoneaban disuadiendo el ataque para evitar las posibles consecuencias de un ataque nuclear en Seúl y en cambio en Irak, sabiendo que no tenía tales armas, les asediaron y dilapidaron. Esto demuestra que los países que disponen de armamento nuclear pueden defender sus territorios de manera más eficaz respecto a las potencias nucleares, produciendo situaciones de paz entre países con la misma tecnología militar.
--------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola perdona por hacer esto através de un comentario pero no sé como ponerme en contacto contigo de otra forma.
He llegado hasta aqui porque estaba buscando información sobre el sistema político turco. ya que tengo que hacer un trabajo de comparación con el español y he visto que en Yahoo respuestas le ofrecias a una chica apuntes sobre dicho sistema, me los puedes pasar a mí. Te lo agradeceria
Mail: superpezlo10@gmail.com