4 abr 2008

La soberanía mundial en Youtube

Hace poco ha salido la nueva campaña de Obama, el famoso yes we can, con 6,649,255 visitas al famoso video del Youtube y tengo que decir que me he quedado un poco sorprendido cuando he visto los comentarios de la gente.

En mi calidad de español e internacionalista he de pensar que mis limitaciones se refieren a mi país, este es el que me da la capacidad de voto pero me limita tal proceder únicamente y exclusivamente a los cargos que a tal o cual estrategia de gobierno esta presente en este momento histórico. Como mucho puedo votar para la UE, sin embargo el ámbito de actuación de mi país es inmenso y además se combina con multitud de cargos internacionales e institucionales tan importantes como el Parlamento Europeo, sin embargo yo no puedo elegir tales cargos. Creo que esto es una lacra que impide ver una sociedad global en sus verdaderas dimensiones.

La gente en este video comenta a favor de Obama sea de donde sea su procedencia. Gente de Austria, UK, España apoya con sus comentarios a Obama como si este fuera su presidente. Utilizando una metodología translógica, un poco pasada de fechas pero útil en estos casos, puedo creer que este apoyo internacional reflejado en la multitud de comentarios es simplemente la representación de la humillación que el mundo ha sufrido a lo largo de los mandatos de George Bush junior y la incapacidad de la ciudadanía mundial para poder llegar a representar sus voluntades en una esfera mundial que empieza a formarse lejos del mero hecho económico.

Todo el mundo esta de acuerdo en que ese señor es un ser deleznable,Bush, pero por la lógica de la cc política francesa antiamericana, y un par de intelectuales españoles, hemos llegado a la conclusión de que este país es tan monstruoso como su presidente o su sistema de esclavitud biopolítica. Injustamente se ha acusado a Estados Unidos de ser el mal del mundo cuando simplemente es un país en vías de descomposición, haciendo translógico su fundamentalismo religioso y lo que esto significaba para Splenger, una sociedad que mira a su interior es una sociedad en la fase de cultura, en ningún caso de civilización.

Tal y cual autor goza de privilegios estadisticos, Ed Todd sería la referencia principal, para atacar a los Estados Unidos de América sin ningún tipo de crítica a su sensibilidad y a su imaginación,sin Einbildung Kraft. Yo me he puesto en la piel de un rapero américano, y me he preguntado que es lo que le mueve a pensar constantemente en dinero. Algunas personas ven en esta forma de expresarse algo vacío de contenido, aséptico y sin sentimientos, yo veo a un chico en un barrio de Los Angeles con un hermano o una madre que cae enfermo y no tiene un seguro médico, creo que realza bastante el sentimiento de solidaridad y le dá un vuelco a todas esas opiniones superficiales.

0 comentarios: