9 abr 2008

Una aproximación al mito de Dios

TheSmoked

Ahora mismo lo unico que me viene a la cabeza es el ultimo hit del verano. La confusion de Santa Teresa de Calcuta la dejo sin fe. Donde esta Dios cuando los ninos pasan hambre? La verdad es que mi respuesta es sencilla, Dios no existe. Sin embargo tengo que admirar la destreza con la que algunos hombres son capaces de crear la necesidad de que exista. Descartes descansa siempre en mi mente con esa frase mitica que no copio porque tengo respeto al matematico: Si Dios es perfecto con solo imaginarlo existe.

Para mi internamente hay algo que cambio tras leer a Carl Gustav Jung "Psicología y Religíon" ( no se de donde saco tanto tiempo para leer estas filosofadas, porque tengo veinticuatro anos y muchas responsabilidades). Dios hoy en dia ha adquirido una propiedad cuántica que es difícil de explicar, en realidad existe y no. No existe materialmente ni existe metafisicamente, existe como un fenómeno ligado al epifenómeno de pensar, que coincide perfectamente con la idea del materialismo eliminativo. Hay un lugar, en nuestro cerebro, segregando licuosamente hormonas para no tener que pensar en lo estúpido que es pensar, esa es la perfeccion de Dios. Un amigo me dijo el amor es pura química "entiendes" ~Si te entiendo, pero te has dejado la mejor parte, son un monton de productos químicos que te impiden pensar en que son un compuesto~ El me miro y me dijo "No te pillo". Más tarde un articulo científico confirmó mi intuición.

Quien no ha escuchado nunca " no puedo expresar con palabras lo que siento"? en otras palabras mas religiosas ¿Qué es la Fe? ¿Qué es el amor? ¿Qué es la verdad? Bueno al menos sabemos que son dos cosas: la que te da la fe absoluta, el amor absoluto, la verdad absoluta y la que te impide ver que no existe nada absoluto.

Con otro tanto de respeto emulo a Kant cuando digo: La unica verdad absoluta es la de la voluntad del individuo que la pronuncia.

0 comentarios: